Con este conjunto de sensores, el SPIKE Prime permite construir robots capaces de interactuar con el entorno: detectar obstáculos, seguir líneas, reconocer colores, calibrar posición angular, responder a estímulos táctiles y medir ángulos de giro.
Sensor de fuerza (force/touch) Permite detectar pulsaciones y medir presión en newtons o porcentaje
- Sensor de color (color/reflected light/ambient light) – Detecta ocho colores LEGO, mide luz reflejada y ambiente
Sensor de distancia (ultrasónico) Mide distancias de 5 cm a 2 m y tiene LEDs regulables. Sensor giroscópico + acelerómetro integrado – dentro del hub inteligente (Large Hub) para orientación, detección de caídas, shakes y ángulos
Sensores rotacionales en motores Medium y Large Miden posición (grados) y velocidad a 100 Hz .
El HUb funciona con una batería externa. A continuación, se detalla cómo instalar la batería de forma correcta para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
Colocar la batería en la posición indicada en el HUB
Introducir los clics de la batería en los orificios correspondientes para asegurarla en su lugar.
IMPORTANTE: Asegúrese de colocar las baterías en la dirección correcta. Una posición incorrecta puede dañar los resortes de conexión del HUB, afectando su funcionalidad.
Encendiendo el HUB
Para encender el HUB, es simplemente debes presionar el botón de encendido por varios segundos indicado en el dispositivo.
Al iniciar el HUB presentara en su display en forma de corazón y el botón de encendido / enter, presentara una luz verde. Indicando que esta listo para operar.
Podrás ver la siguiente información clave:
Luz verde: indica que la batería esta cargada.
Luz verde y naranja : indica que la batería esta agotándose.
Luz verde y roja: indica que la batería debe cargase cuanto antes.